PULSACION. blog

jueves, 25 de febrero de 2021

Guadalupe Curual, 21 años

 El femicidio de Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche en el centro de Villa la Angostura, sigue esclareciéndose a partir de detalles que se conocen con el paso del tiempo. Mientras Bautista Quintriqueo, su expareja y femicida, continúa internado a causa de las heridas que se autoinfligió, salieron a la luz mensajes amenazantes que le había enviado a Curual en los días previos a su asesinato, cuya reconstrucción se realizará hoy mismo.


“Te estoy mirando, sos mía, de nadie más”, sería uno de los textos que el femicida le habría enviado a su víctima, según informó el diario patagónico La Opinión Austral. “Si están juntas, se van juntas”, habría amenazado Quintriqueo a Curual y a Lucía Navarro, su mejor amiga, con quien la mujer vivía después de haber dejado a Quintriqueo, con quien tenía un hijo de un año.

La joven fue asesinada anoche en Villa La Angostura por su expareja
La joven fue asesinada anoche en Villa La Angostura por su exparejaFacebook

El fiscal jefe de la IV circunscripción judicial de Neuquén, que incluye a Villa la Angostura, Fernando Rubio, reconoció que la víctima ya había denunciado a Quintriqueo: “En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio”, dijo el fiscal al canal C5N. Explicó que las denuncias fueron por “empujones, tiradas de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

A partir de estas denuncias regía una orden de restricción entre Quintriqueo y Curual, que el femicida incumplió anoche, cuando asesinó a quien fuera su expareja en pleno centro de Villa La Angostura.

Según declaró a la radio AM Cumbre el comisario Daniel Gustavo Castillo, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía de Neuquén, el femicida esperó a Curual frente a su casa. La víctima llegó en su auto, donde viajaba junto a su hijo, y estacionó frente al cuartel de Bomberos. Fue al cajero del Banco Provincia para extraer dinero y cuando regresaba al coche “fue abordada por el hombre que tenía un cuchillo”. Guadalupe salió corriendo por el boulevard Nahuel Huapi hacia la avenida Arrayanes; una cuadra más allá, frente a la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino (ACA), ”la alcanzó y le asestó una puñalada en el pecho que le provocó la muerte”, relató el oficial jefe.

Luego de atacar a Guadalupe, Quintriqueo amenazó a múltiples testigos del hecho. El fiscal jefe de Neuquén, Fernando Rubio, dijo esta mañana que en el hecho resultó herido en el rostro un hombre que era la nueva pareja de Curual, que ya había denunciado al menos tres veces a su ex.

fuente: La Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario